Saltar al contenido

Música para la inauguración de la Torre de Jesús de la Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia culminó en junio de 2026 los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Antoni Gaudí con la inauguración de la Torre de Jesús, el punto más alto del conjunto arquitectónico proyectado por el arquitecto catalán.

En el marco de esta celebración, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Josep Pons, participaron en la grabación de la música que formaba parte de la producción audiovisual creada para el acto.

Desarrollado en colaboración con el equipo de Igor Studio, el proyecto integró música, arquitectura, luz e imagen en una propuesta concebida específicamente para la basílica. El espectáculo convirtió la fachada y las torres de la Sagrada Familia en el escenario de una intervención artística de gran proyección internacional.

Video Youtube